Volver
Campaña contra la violencia machista

Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia machista

Una pegatina en los vehículos con la frase “Quien ama no mata ni maltrata” visibilizará el grave problema, según anunció el presidente de Autacor

Iniciativa conjunta con la Plataforma contra la Violencia a las Mujeres.

Córdoba, 31 agosto de 2016. Los taxistas de Córdoba serán portadores de un mensaje contra la violencia machista por medio de una pegatina que llevarán en el vehículo para visibilizar su compromiso con las mujeres maltratadas. Así lo anunció esta mañana Miguel Ruano, presidente de la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Córdoba (Autacor), junto con la Plataforma contra la Violencia a las Mujeres.

“No es una campaña de solidaridad”, precisó, “es una obligación social luchar contra esta lacra”. Ya hay 150 vehículos de Pidetaxi Córdoba que llevan la pegatina con la frase “Quien ama no mata ni maltrata” sobre fondo morado y en los próximos meses Autacor aspira a que el número de taxistas implicados en la campaña se acerque a los 500 profesionales asociados en Córdoba.

La iniciativa partió de dos miembros de Autacor y cuenta con el respaldo de la directiva de la asociación, “muy sensible”, dijo Ruano, a este tipo de actos solidarios. El presidente de Autacor se mostró convencido de que la campaña alcanzará una gran visibilidad en la ciudad y ayudará a romper el  “silencio” en torno al maltrato contra la mujer. Esta es la primera iniciativa de esta naturaleza que se produce en Andalucía. “Espero que sirva de espejo”, recalcó.
La responsable de comunicación de la Plataforma contra la Violencia a las Mujeres, María Gómez, recordó que solo en este verano ya se han producido diez asesinatos machistas y 46 en lo que va de año. Deploró los ataques sexuales producidos en los Sanfermines y se mostró muy crítica con lo que denominó como “apología del terrorismo machista” de algunos obispos católicos.

María Gómez agradeció el compromiso de Autacor y valoró la importancia de que haya un “referente de hombres contra el patriarcado”. “Es una señal”, subrayó, “de que las cosas pueden cambiar”. Asimismo anunció que se van a dirigir a Aucorsa, la empresa municipal de transporte urbano, para que se sume a esta campaña. La Plataforma ha ofrecido al sector del taxi un taller sobre violencia de género para ayudar a los profesionales a afrontar casos concretos de maltrato.

publicado el Martes, 06 Septiembre 2016
me gusta
COMENTARIOS
+
Nombre *
Email *
Mensaje *
Todos los campos con * son obligatorios
ENVIAR
#1 Gregorio 2016-09-06 19:32:34

Muy buena iniciativa.
NOTICIAS MÁS LEIDAS
La semana de Julio Romero de TorresLoteria navidad RTXCPidetaxi.esNota de prensa
CATEGORÍAS
BLOGSRADIOTAXIVARIOSCÓRDOBA
ÚLTIMOS COMENTARIOS
Encuesta PideTaxi
Estoy decepcionado con el servicio que dais por teléfono es lo peor que he visto. Cada vez que he llamado para pedir un taxi,o no funciona...o no lo cogen.... Para una emergencia mejor coger un ca ...
Campaña contra la violencia machista
Muy buena iniciativa. ...
Miguel Ángel Leal es el nuevo presidente de FEDETAXI
Enhorabuena presidente. ...